• Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional
  • informes@terralima.com.pe
  • +51 (1) 727-5479

Quienes Somos

Nuestra Empresa

Corporación Terralima S.A.C. es una organización que engloba un equipo técnico multidisciplinario altamente calificado, y que inicia sus actividades en el año 2003.

Al inicio de sus operaciones la empresa se denominaba Corporación Q.P.E.S.T. S.A.C., teniendo por objeto el brindar servicios de Gestión de Calidad y Gestión Empresarial.

Posteriormente la empresa crece incursionando en otros rubros; lo que motivo a cambiar la razón social a Corporación Terralima S.A.C., y ampliar sus objetos de servicios, con el fin de dar respuesta a las necesidades de asistencia empresarial, técnica, seguridad y medioambiental de las pequeñas, medianas y grandes organizaciones.

La cultura de Corporación Terralima S.A.C. tiene por objeto incrementar la competitividad de las empresas a través de la implementación de soluciones utilizando los mejores criterios operativos y prácticos, tanto en ingeniería, como en materia de seguridad y medioambiental, cumpliendo con las normativas nacionales e internacionales, optimizando la relación costo / beneficio.

Los que trabajamos para que Corporación Terralima S.A.C. crezca, sabemos que todo lo que hacemos es siempre en función del beneficio de nuestros clientes. Por ello, Corporación Terralima S.A.C. entrega soluciones ambientales y de ingeniería multidisciplinaria que tienen la flexibilidad de una aplicación totalmente personalizada pero, al mismo tiempo, permiten una rápida implementación con costos acotados y extremadamente competitivos, trabajando con estándares de calidad superiores. Gracias a nuestra estructura organizativa diseñamos soluciones que se adaptan a los procesos de negocios de las compañías elaboradas por el personal más experimentado y calificado del sector.

Nuestra Experiencia

Nuestra experiencia se basa, en los conocimientos acumulados durante muchos años de trabajo por parte de nuestro personal, que ha laborado en empresas del sector privado y público, en los ámbitos de energía, minería e industria, desarrollando proyectos de ingeniería, como también en la implementación de los sistemas de gestión de calidad, gestión de la seguridad y salud ocupacional y gestión ambiental; y que actualmente se desempeñan como auditores y peritos especializados, acreditados en las distintas entidades del sector energético y producción del país; lo que ha permitido brindar nuestros servicios durante una década ininterrumpida de labores, en los distintos sectores productivos del país, dentro de los que destacan los sectores de hidrocarburos, minería, electricidad e industria, entre otros.

A lo largo de todos estos años hemos acumulado una valiosa experiencia y conocimientos que nos ubican como una empresa especializada en el servicio de soluciones de ingeniería multidisciplinaria, seguridad y medio ambiente.

Contamos con un equipo selecto de profesionales, altamente capacitado y con experiencia en las áreas técnicas y en gestión de calidad, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente en los diferentes sectores energéticos e industriales. Adicionalmente, se dispone del apoyo de asesores externos y profesionales especialistas para conformar equipos de trabajo específicos cuando el caso lo amerite.

Nuestra empresa realiza un constante esfuerzo por mantener y elevar el nivel técnico de nuestro personal pues es ésta la mejor garantía de un servicio confiable y de elevada calidad para nuestros clientes.

Misión

Somos una Empresa orientada a brindar consultorías, asesorías y prestación de servicios técnicos y especializados en los sectores de hidrocarburos, minero e industria, basados en principios de seguridad industrial, salud ocupacional y protección ambiental. Contamos con un equipo multidisciplinario abocado a brindar servicios de calidad; con una visión orientada al desarrollo sostenible que integra el equilibrio entre lo económico, lo social y lo humano, reconociendo al Talento como el eje central de la Productividad.

Nuestra gestión se fundamenta en el respeto a las normas y reglamentos aplicables de acuerdo a la legislación energética y ambiental del país y a condiciones internas de las Empresas, al manejo de tecnologías de punta y al fortalecimiento organizacional mediante alianzas estratégicas.

Visión

Alcanzar y sostener en el mediano plazo una clara posición como empresa reconocida en el sector de hidrocarburos, minero e  industria del país, como líder en consultorías, asesorías y prestación de servicios técnicos y especializados; y en el desarrollo de soluciones ambientales y de ingeniería multidisciplinaria, con una respuesta rápida y costo – efectiva, con el mayor conocimiento técnico y la más alta calidad, generando valor para todos los involucrados en nuestro negocio, velando siempre por la mejora continua en el desempeño ambiental de nuestros clientes.

La responsabilidad social, el mejoramiento continuo y el compromiso decidido con la preservación del ambiente serán los principios que guíen todas las actividades de la compañía.

Nuestros Valores

  • Honestidad: Es actuar en apego a la verdad y los hechos, es cumplir con el correcto preceder en el desempeño del cargo y en todos los actos.
  • Respeto: Es la comprensión y tolerancia a las diferencias e ideas individuales, así como el trato con dignidad a los demás sin distingos jerárquicos, económicos o sociales.
  • Eficiencia: Consiste en promover principios y prácticas para producir, manejar y usar las herramientas y materiales que al cargo se le confiaran. Es mejorar los rendimientos en el tiempo y los recursos.
  • Eficacia: Es la capacidad de encontrar soluciones a los problemas, salidas a las encrucijadas y puntos de llegada para cada meta.
  • Responsabilidad: Es cumplir en tiempo con las tareas y compromisos para con los clientes y la organización.

Nuestros Compromisos

  • Con el Cliente: Demostrando confidencialidad, lealtad, legitimidad, confiabilidad y transparencia.
  • Con nuestros socios estratégicos:
    Demostrando ecuanimidad, respeto, solidaridad, lealtad, estabilidad y seguridad en el trabajo, así como en cada una de las tareas específicas de Gestión.
  • Con los Proveedores:
    Abasteciendo información consistente y clara, demostrando equidad y transparencia en el desarrollo de las acciones.
  • Con la Competencia:
    Reconociendo su labor, siendo respetuosos, discretos y solidarios.
  • Con la Sociedad:
    Integrando proyectos de gestión social y ambiental, apoyando al entorno con la generación de empleo e inculcando respeto a nuestro medio ambiente.

Nuestro Equipo

Contamos con un equipo selecto de profesionales, altamente capacitado y con experiencia en las áreas técnicas y en gestión de calidad, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente en los diferentes sectores energéticos e industriales. Adicionalmente, se dispone del apoyo de asesores externos y profesionales especialistas para conformar equipos de trabajo específicos cuando el caso lo amerite.