• Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional
  • informes@terralima.com.pe
  • +51 (1) 727-5479

Sector Minero

Servicios en el Sector Minero

El sector minero ha sido y es de gran importancia para la economía peruana. La tradición minera del país ha estado presente desde la época preincaica, posicionándose hasta nuestros días como una de las principales actividades ligadas al desarrollo del Perú. Así, a lo largo de los años, la minería ha contribuido con aproximadamente la mitad de los ingresos del país, producto de sus exportaciones.

El Perú cuenta con numerosas regiones dedicadas a la minería, una gran variedad de depósitos minerales de clase mundial, y una muy dinámica comunidad minera. En adición, el Perú cuenta con una excelente ubicación geográfica, en el centro de Sudamérica, con fácil acceso al mercado asiático y norteamericano e incluso dentro de Latinoamérica. Perú cuenta con uno de los potenciales más grandes de exploración y producción minera. Asimismo su excelente potencial geológico, ha contribuido a que el Perú atraiga uno de los más grandes presupuestos para explotación y desarrollo minero en el mundo.

Sin embargo, lograr un equilibrio adecuado entre la actividad minera y la conservación del ambiente no es un reto simple, en especial en países como el Perú, en donde el sector minero puede representar una gran posibilidad de crecimiento y, por otro lado, ser la fuente de numerosos conflictos socio ambientales.

En este contexto, se han venido aprobando una serie de normas encaminadas a mejorar y complementar el marco ambiental y de seguridad existente, haciendo del sector minero el de mayor regulación en materia de Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente, la misma que viene demandando un gran esfuerzo para las empresas que tienen que adecuarse a la normativa nacional vigente.

Corporación Terralima en cumplimiento de la legislación nacional vigente, trabajamos para poder atender sus necesidades específicas, asesorándolos y guiándolos en el cumplimiento de las obligaciones ambientales y de seguridad y salud ocupacional establecidas por las normativas nacionales, y que son supervisadas y fiscalizadas por las distintas entidades competentes del estado en materia ambiental y de seguridad, proporcionando nuestros servicios de asesoría y capacitación en gestión técnica, seguridad y salud ocupacional, medio ambiente, muestreo, análisis ambientales, entre otros.