• Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional
  • informes@terralima.com.pe
  • +51 (1) 727-5479

Sector Eléctrico

Servicios en el Sector Eléctrico

Al igual que en los reglamentos ambientales de minería e hidrocarburos, el reglamento de protección ambiental en las actividades eléctricas establece como figuras centrales el estudio de impacto ambiental (EIA), el programa de adecuación y manejo ambiental (PAMA), el Plan de Manejo Ambiental (PMA) y los planes de acción derivados de la revisión anual de los listados de aspectos e impactos ambientales.

Las actividades del sector eléctrico son básicamente tres: generación (transforma distintos tipos de energía en electricidad), transmisión (transporta la electricidad a través de líneas de transmisión) y distribución (emplea estaciones secundarias para llevarla hasta los usuarios o consumidores finales).

Asimismo, se ha determinado que la supervisión y fiscalización del cumplimiento de las obligaciones ambientales de los titulares de actividades del sector eléctrico, recae en el OEFA, entidad que tiene la función de supervisar a los administrados que realizan actividades de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en sus diferentes etapas, ya que pueden producir impactos en la calidad del aire, suelo o agua y, en consecuencia, en la flora y fauna.

Es de compromiso ambiental por parte de las empresas del sector eléctrico, el ejecutar el monitoreo periódico de sus efluentes líquidos, cuerpos de agua receptor, emisiones gaseosas, calidad del aire, parámetros meteorológicos, ruido ambiental y campos electromagnético. Los resultados de estos monitoreos son presentados dentro de los plazos establecidos por la autoridad competente y los verifica periódicamente el ente supervisor.

Corporación Terralima en apoyo a cumplir con las obligaciones ambientales y de seguridad y salud ocupacional asumidas por las empresas del sector eléctrico brinda los servicios de asesoría en gestión técnica, seguridad y salud ocupacional, ambiental, muestreo, análisis, y emisión de informes ambientales.